SAGRADO



¿ Quienes son los Santos ?

  Los santos suelen ser objeto de devoción de muchísimas personas :Se recurre a ellos para solucionar problemas inmediatos: la salud de un hijo, la felicidad de un hogar, el resultado de un examen pero muchas veces no se los considera ejemplos de vida, no se establece su relación explícita con Cristo , mas bien a veces se olvidan que son hombres que han vivido como nosotros y han luchado para ser fieles al Evangelio y se los deforma considerando en ellos la posibilidad de una acción mágica y hasta se los ve como semidioses.

   Ellos son mujeres o hombres, niños, jóvenes o adultos, laicos o consagrados, célibes, casados o viudos, son reyes o súbditos, son doctores o legos, son ricos o pobres, son sanos o enfermos, son Papas, arzobispos, obispos, sacerdotes o miembros del pueblo.... que eligieron vivir las enseñanzas de Jesús de Nazareth hasta el final.

   La mayoría de las personas considera la santidad como algo prácticamente inalcanzable. Se escucha: "somos humanos", "cada uno hace lo que puede". La santidad no consiste en una vida extraña, ni en una vida perfecta, llena de virtudes y sin dificultades sino en la unión con Jesús y el vivir el amor que El propone.

   Todos estamos convocados por Dios a la santidad y la Iglesia nos presenta la vida y el testimonio de quienes ya abrazan a Dios Padre en la Vida Eterna y que nos alienta mientras peregrinamos en la historia y el mundo.
Ellos están íntimamente unidos a la Iglesia que peregrina en la tierra : su vida nos habla de Jesús, su ejemplo nos anima y su oración nos fortalece.

{justsoRegion}