SAGRADO



VISITA Pagina San Jose de Cupertino el Santo de los Estudiantes

Nace en 1603 en Cupertino, una pequeña aldea italiana.
Nace en una cabaña de pastores, y crece enclenque, enfermizo, en la mayor miseria.. Minado por una úlcera gangrenosa no conoció los juegos infantiles , ni las caricias maternales. Sus compañeros lo desprecian y se burlan. Un ermitaño lo frota con aceite y sana.
Cuando dice que quiere hacerse religioso, sus padres se alegran porque se iba esa "carga" de la casa. Pero ninguna congregación lo recibe, ya que es incapaz de hablar sin decir tonterías, incapaz de tomar alguna cosa y no dejarla caer, tremendamente distraído . Nadie percibe sus arrebatos contemplativos. Entra en un noviciado y vuelve a salir.
Cerca de los 20 años lo admiten en un convento capuchino. Tarda más de un mes en aprender a llenar las jarras de agua del refectorio, no distinguía el pan blanco del negro, volcaba el agua y la sopa. Rompía los platos. Finalmente lo echan.
José sienten que le sacan la piel al sacarse la túnica.
Después de muchas vicisitudes en el viaje (ver anécdotas) llega a la casa paterna donde su madre le dice: "Cuando te han arrojado de una casa santa, algo habrás hecho. Ahora sólo te queda la cárcel, el destierro, o morirte de hambre".
José se decide a peregrinar .Como tiene dos tíos franciscanos, logra ingresar en el convento de Santa María de la Grotella para cuidar la mula.
Los franciscanos observan que no todo es necedad que a veces dice sentencias de gran iluminación, por lo que lo sacan de la cuadra y le dan libros. No prospera en los estudios ya que no puede explicar muchas cosas pero dice cosas bellas de Dios.
Finalmente, en 1628 es ordenado sacerdote.
Las multitudes comienzan a seguirlo; la Inquisición desconfiada lo va trasladando.
Tenía el don de la contemplación y de levitación , por lo que pasaba mucho tiempo arrobado, con la boca abierta, elevado en el aire.
Muere en 1664
.

SAN CUPERTINO | DATOS | ORACION | MILAGROS | ANECDOTAS | ASOMBROSO | ESTAMPITA

NOVENA A SAN CUPERTINO


Enviale esta pagina a un amigo