SAGRADO



Nace en Polonia en el año 1174, en el seno de una familia noble, ya que es hija del príncipe Bertoldo, duque de Carintia, marqués de Moravia y conde del Tirol.
Siendo niña sus padres deciden educarla en el monasterio de Benedictinas de Lutzing. Ya allí se notaba su gusto por la oración y la devoción a la Virgen María.
A los 12 años la casan con el príncipe Enrique, duque de Silesia y de Polonia, pasando ella a ser la duquesa de Silesia y Polonia.
Tuvo con él tres hijas y tres hijos. Daba en el palacio de comer a numerosos huérfanos y pobres, pidiéndole a estos que rezasen por el duque y el pueblo de Polonia.
Llevaba una vida penitente ( andaba descalza como mortificación, comía muy poco y debajo de su cama tenía un saco de paja sobre el cual dormía).
Convence a su marido para fundar un monasterio en Trebnitz, que fuera gobernado por las religiosas del Císter. El convento es edificado con presos que saca de la prisión para que no estén en "mala compañía".
Conrado, duque de Kirne ingresa en Polonia, por lo que Enrique le da batalla siendo herido y hecho prisionero.
Eduvigis marcha a presentarse frente a Conrado, que le recibe con un respetuoso terror y le concede todo lo que pide.
Poco tiempo después enviuda. Su esposo antes de morir le dijo: "Todos debemos recibir con humilde rendimiento, en vida y en muerte las amorosas disposiciones de Dios".
Realiza numerosos milagros, entre ellos salvar la vida de una monja que se ahogaba por una espina de pescado y resucitar a un ahorcado.
Muere en 1243..

SANTA EDUVIGIS | DATOS |ORACION | ASOMBROSO


Enviale esta pagina a un amigo